Descripción general

 

El ArthroTunneler es el primer dispositivo que permite a los cirujanos aplicar la regla de oro de la reparación del manguito rotador transóseo en una manera del todo-artroscópica - sin anclajes.

 

La reparación transósea artroscópica de manguito rotador, cumple los principios de una reparación ideal: Fijación inicial fuerte. Mínimo “gap” o discontinuidad tras la reparación. Permite excelente estabilidad y resistencia hasta la cicatrización del tendón al hueso.

 

Biomecánicamente se consigue la mínima elongación del sistema al someterlo a cargas cíclicas, consiguiendo una verdadera fijación transósea, compresión y contacto con la huella anatómica.

 

ArthroTunneler reproduce las técnicas de reparación en doble fila (sutura transósea equivalente), sin el empleo de anclajes mediales ni laterales, con lo que se debilita menos la huella de inserción, no se generan respuestas biológicas a cuerpo extraño, ni aflojamiento de los implantes.Fácilmente adaptable para los casos de revisión que requieren una navegación alrededor de los anclajes existentes.

ARTHROTUNNELER